Actualizaciones en WebParts modernos de SPO – Diciembre de 2018

Microsoft sigue mejorando los WebParts modernos disponibles de serie en SharePoint Online (SPO) y añadiendo nuevos. Como muestra, próximamente tendremos las siguientes novedades:

  • Yammer conversations: WebPart actualizada que facilita integrar cualquier conversación de Yammer.

SharePoint_web-parts_001_Yammer-Conversations.png

  • My recent documents: WebPart que muestra los documentos recientes en los que ha trabajado el usuario actual.

SharePoint_web-parts_002_personalized-web-parts.png

  • My frequent sites: Igual que My recent documents, pero en este caso muestra los sitios con los que el usuario ha interactuado recientemente.
  • Microsoft Stream: se añade la posibilidad de ordenar los videos a mostrar de un canal por fecha de visualización, visualizaciones, si es tendencia.
  • YouTube embed: como en el caso de la WebPart de Microsoft Stream, incorpora  nuevas opciones de configuración.

SharePoint_web-parts_003_YouTube.png

  • Countdown time: Permite añadir una cuenta atrás en páginas de SharePoint.

SharePoint_web-parts_004_CountdownTimer.png

  • Quick chart: Permite mostrar gráficamente información procedente de una lista de SharePoint.
  • Code snippet: Facilita insertar y visualizar código de distintos lenguajes de programación.

SharePoint_web-parts_005_Code-snippet_Markdown.png

  • Markdown: WebPart que facilita añadir texto plano en páginas de SPO y formatear el mismo aplicando sintaxis de Markdown que luego es interpretada por el WebPart en tiempo de visualización.

Markdown web part

  • Conexiones entre WebParts, tanto WebParts nativas como desarrolladas con SPFx (Ojo, esta característica estará disponible cuando SPFx esté actualizado en tu tenant a la versión 1.7).

SharePoint_web-parts_006_Connect-web-parts.png

Referencia:

Post By Juan Carlos González (346 Posts)

Juan Carlos González Martín. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Cuenta con más de 11 años de experiencia en tecnologías y plataformas de Microsoft diversas (SQL Server, Visual Studio, .NET Framework, etc.), aunque su trabajo diario gira en torno a las plataformas SharePoint & Office 365. Juan Carlos es MVP de Office 365 desde el año 2015 (Anteriormente ha sido reconocido por Microsoft como MVP de SharePoint Server durante 7 años de manera consecutiva entre los años 2008 y 2015) de SharePoint Server desde el año 2008, coordinador del grupo de usuarios .NET de Cantabria (Nuberos.Net) y co-fundador del Grupo de Usuarios de SharePoint de España (SUGES, www.suges.es), del Grupo de Usuarios de Cloud Computing de España (CLOUDES) y de la Comunidad de Office 365. Desde el año 2011 participa junto con Gustavo Vélez y Fabián Imaz en la dirección de la revista CompartiMOSS. Hasta la fecha, ha publicado cuatro libros sobre SharePoint, así como varios artículos en castellano y en inglés sobre la plataforma.

Website: →

Connect

, ,

2 Responses to “Actualizaciones en WebParts modernos de SPO – Diciembre de 2018”