Ciberseguridad: El gran botín – Cibercriminales al asalto de las Administraciones Públicas

Las Administraciones Públicas se enfrentan al reto de poner en marcha medidas de seguridad efectivas para enfrentarse a las amenazas de la tecnología. Prevención, concienciación y nuevas herramientas.

Santander, capital de la Seguridad Informática durante dos días.

El pasado fin de semana (días 23 y 24 de enero de 2015), se celebró en Santander el “Primer congreso de Seguridad Informática de Cantabria”, llamado “Sh3llcon – Secutiry Shell Conference”.

Dos jornadas que reunieron a responsables de ciberseguridad de diversas organizaciones, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado especializados en tecnología y a miembros de la comunidad hacker.

Tuve oportunidad de participan en el evento, con una conferencia y formando parte de una mesa redonda, en la que se debatió sobre posibles medidas que mejorasen la capacidad defensiva de España en el ámbito tecnológico.

El evento fue todo un éxito, con una numerosa afluencia de asistentes, charlas muy interesantes y una gran interacción entre el público y los ponentes.

Mi conferencia la titulé “El gran botín – Cibercriminales al asalto de las Administraciones Públicas”, en ella traté los retos a los que se enfrentan las organizaciones públicas de nuestro país en materia de ciberseguridad, así como las herramientas tecnológicas e instrumentos legales que tienen para afrontarlos. En el siguiente video podéis ver la ponencia completa.

Más información en: www.sh3llcon.es

Post By Florián Manuel Pérez Sánchez (64 Posts)

Me apasiona la tecnología, pero también el arte y el periodismo. Tres ámbitos aparentemente dispares pero que a lo largo de mi vida se han ido entrelazando con naturalidad. Soy Ingeniero en Informática, he administrado redes y dirigido proyectos informáticos bastante diversos, también he colaborado con un montón de revistas, he hecho radio, escrito dos libros y publicado un disco (con el grupo Soul Dealers, del que fui compositor y productor musical). Actualmente trabajo en ciberseguridad y en mi tiempo libre disfruto dirigiendo La Factoría del Ritmo (la web de información musical pionera en español, que lleva en activo desde 1995: www.lafactoriadelritmo.com ), escribiendo en las revistas Rockdelux y Hip Hop Life (con una sección fija en la que analizo tecnología aplicada a la creación musical), y aprendiendo diseño gráfico y composición musical. También me encanta participar en iniciativas tan frescas como este blog.

Website: → La Factoría del Ritmo

Connect

, ,

One Response to “Ciberseguridad: El gran botín – Cibercriminales al asalto de las Administraciones Públicas”