Configuración IIS7 – Grupos de Aplicaciones

Grupos de Aplicaciones en Internet Information Server 7

IIS Grupos de AplicacionesBueno, vamos a inaugurar esta sección de Desarrollo de Aplicaciones Web con una entrada en la que hablaré sobre Internet Information Server y los Grupos de aplicaciones, que son esos espacios de la memoria del servidor donde corren los diferentes sites de IIS. Tanto en Windows 7, 2008, 2012 y Vista los grupos de aplicaciones son un grupo de una o varias direcciones Web servidas por un conjunto de procesos de trabajo (pool apps). 

Las ventajas de los grupos de aplicaciones son esencialmente tres:

  • Mejoran el rendimiento del servidor al poder asignar las aplicaciones que usan una gran cantidad de recursos grupos de aplicaciones individualizados sin afectar al rendimiento de otras aplicaciones.
  • Mejoran la disponibilidad de los sites puesto que si una aplicación genera un error, no se verán afectadas las aplicaciones de otros grupos de aplicaciones.
  • Mejoran la seguridad aislando las diferentes aplicaciones evitando la posibilidad de que una aplicación acceda a los recursos de otra aplicación.

Los grupos de aplicaciones pueden ejecutar en modo integrado o clásico. Si una aplicación se ejecuta en un grupo de aplicaciones en modo integrado, el servidor utilizará las canalizaciones integradas de proceso para las solicitudes HTTP, sin embargo con el modo clásico, el servidor seguirá sirviendo las solicitudes a través de la DLL Aspnet_isapi.dll, procesando las solicitudes como si la aplicación se ejecutara en IIS 6.0.

El modo clásico se emplea para aquellas aplicaciones que en modo integrado no funcionen por razones de compatibilidad. Primero conviene probar las aplicaciones en modo integrado y si presentaran problemas en su ejecución, deberían aislarse en un grupo de aplicaciones en modo clásico.

Post By Fran (5 Posts)

Francisco José Saiz-Ezquerra de Paz Desde 1998 desempeño mis funciones como Tecnólogo especializado en "Desarrollo de InternetApps y Arquitecturas Distribuidas". Después de varios años en empresas TIC en Cantabria y Madrid, emprendí un nuevo camino desde cero con NETPERCEPTIONS, empresa desde la que ofrezco servicios especializados de Consultoría y Desarrollo Tecnológicos.

Email to: franciscojose.saiz@resourcing.es

Website: →

Connect

, , , , , ,

8 Responses to “Configuración IIS7 – Grupos de Aplicaciones”