Tipo de Contenido “Link to document” en SharePoint

Un tipo de contenido interesante que podemos utilizar en Bibliotecas de Documentos de SharePoint es el de “Link to document” (Vínculo a documento). En este artículo vamos a ver como hacer uso de dicho Tipo de Contenido en un sitio de SharePoint Online:

  • En primer lugar, nos aseguramos de habilitar la gestión de Tipos de Contenido en la biblioteca donde se va a agregar el Tipo de Contenido “Link to document”.
  • Para ello, en Configuración Avanzada habilitamos el que se puedan añadir nuevos Tipos de Contenido.
image image
  • Añadimos el Tipo de Contenido a la biblioteca.
  • Una vez añadido, ya estamos listos para usarlo en la biblioteca.
image image
  • En la página que se abre, simplemente especificamos el nombre del documento y el vínculo al mismo dado que el documento puede estar almacenado en cualquier sitio de la granja de SharePoint OnPremises o del tenant de SharePoint Online.

image

  • Una vez epecificada la info. del documento, a continuación se muestra una nueva página con toda la información (metadatos) del mismo.

image

  • Y este es el resultado en la biblioteca de documentos dónde se ha creado el vínculo:

image

Post By Juan Carlos González (295 Posts)

Juan Carlos González Martín. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Cuenta con más de 11 años de experiencia en tecnologías y plataformas de Microsoft diversas (SQL Server, Visual Studio, .NET Framework, etc.), aunque su trabajo diario gira en torno a las plataformas SharePoint & Office 365. Juan Carlos es MVP de Office 365 desde el año 2015 (Anteriormente ha sido reconocido por Microsoft como MVP de SharePoint Server durante 7 años de manera consecutiva entre los años 2008 y 2015) de SharePoint Server desde el año 2008, coordinador del grupo de usuarios .NET de Cantabria (Nuberos.Net) y co-fundador del Grupo de Usuarios de SharePoint de España (SUGES, www.suges.es), del Grupo de Usuarios de Cloud Computing de España (CLOUDES) y de la Comunidad de Office 365. Desde el año 2011 participa junto con Gustavo Vélez y Fabián Imaz en la dirección de la revista CompartiMOSS. Hasta la fecha, ha publicado cuatro libros sobre SharePoint, así como varios artículos en castellano y en inglés sobre la plataforma.

Website: →

Connect

One Response to “Tipo de Contenido “Link to document” en SharePoint”